José Luis Hernández ha dirigido una comunicación personal a amigos y colaboradores de Coato en los últimos años. Informa de que, desde el pasado martes 10 de enero, en ejecución de lo previsto en los principales acuerdos judiciales suscritos, ha abandonado definitivamente cualquier vínculo y responsabilidades que aún mantenía con Coato y su grupo de empresas vinculadas (aún era Presidente de Coaco S. Coop. y también de la cooperativa Oro líquido SC, además de Secretario de Ampoas), tras casi 44 años de vinculación y dedicación exclusiva al proyecto cooperativo de Coato.
Comunica que ha resuelto también su petición de ser baja incluso como socio de base de Coato -junto con otros varios, hasta hace poco directivos de Coato y de otras empresas del grupo- al pretender desvincularse totalmente y no querer compartir de modo alguno, las posibles responsabilidades y eventuales consecuencias futuras de la gestión y dirección de Coato en los últimos tres años (ejercicios 2019-2020; 2020-2021 y 2021-2022). Responsabilidades y periodo en los que, según lo convenido formalmente en el acuerdo de mediación judicial suscrito el pasado mes de julio, les reconoce, expresamente "...la exoneración de cualquier eventual responsabilidad que pudiera derivarse de su condición de miembros de los órganos de administración de Coato o empresas del grupo...", tanto a él, como al resto de directivos salientes, respecto de cualquier posible responsabilidad por la dirección, administración y formulación de las cuentas anuales de Coato y las empresas del grupo, en el pasado trienio y hasta el pasado 10 de enero.
A partir de ahora, José Luis Hernández informa de que además de colaborar en cumplir los pocos acuerdos pendientes de ejecutar, mantendrá provisionalmente aún, algunas responsabilidades y colaboraciones no ejecutivas, con algunas otras entidades cooperativas, de agricultura ecológica, empresariales, medioambientales y sociales.
Y ello siempre que se lo permitan sus limitaciones de salud y su situación actual de incapacidad y posterior jubilación, tras el proceso de rehabilitación médica por el ictus que ha seguido desde hace casi tres años.
José Luis Hernández agradece sinceramente a las personas y representantes de entidades las atenciones y afecto que ha recibido personalmente en estos años, tanto de ellos como de sus colaboradores, a la vez que confía en poder seguir en contacto personal, en alguna de sus funciones o colaboraciones actuales o futuras.
Por último, se pone a disposición de las personas y representantes citados, para matizar o ampliar personalmente, las aclaraciones que pudiesen necesitar, sobre las circunstancias de su desvinculación total de la dirección de Coato y su grupo de empresas, a las que desea lo mejor para el futuro, por el bien de sus empleados y socios y de la continuidad de la ejemplar trayectoria de una empresa que ha sido referente nacional y europeo en muchos aspectos de su actividad en estas cuatro largas décadas de singladura empresarial.
Concluye José Luis, reiterando su más sincero agradecimiento a la vez que les transmite y envía un cordial saludo y también les desea lo mejor para el futuro.